Liderazgo
Creo que el liderazgo es mucho más que un título, espacio o posición; es la capacidad de inspirar y guiar a otros hacia un objetivo común, de crear un entorno propicio para el crecimiento y el avance constante.
Para mí, ser líder significa ser un creador de escenarios, alguien que no solo dirige un equipo, sino que lo empodera y lo impulsa a alcanzar su máximo potencial.
Una frase que siempre me hizo sentido es: «Un capitán no es sólo el que maneja un barco, sino aquel que enfrenta las tormentas y logra llegar a tierra firme». Y creo que esto encapsula la esencia del liderazgo: no se trata solo de tomar el timón, sino de liderar con valentía y determinación, incluso en los momentos más difíciles.
Hoy en día, ejerzo mi liderazgo principalmente en MEDIHOME, donde tengo el privilegio de guiar y acompañar a las personas en el cumplimiento de los objetivos que planteamos desde la dirección hasta toda la estructura, a lo largo y ancho de la Argentina. Es un honor liderar un equipo comprometido y apasionado que trabaja incansablemente por mejorar la calidad de nuestro servicio.
Desde mi posición, mi objetivo es ser un agente de cambio y promover la diversidad y equidad en todos los sectores. Creo firmemente en el poder del liderazgo femenino para impulsar el cambio no solo en las organizaciones, sino también en la sociedad en su conjunto. Mi contribución desde este lugar va más allá de dirigir un equipo; se trata de construir conexiones y consensos, manejar conflictos, colaborar y adaptarme a los cambios. Si tuviera que resumirlo en una palabra, sería resiliencia.
Ser una mujer líder en el sector de la salud ha sido y es un viaje emocionante y desafiante. En los últimos años, hemos ganado un protagonismo significativo, pero aún enfrentamos obstáculos en nuestro camino hacia la igualdad de género. Creo que las mujeres tenemos un estilo de liderazgo único, orientado hacia la empatía, la colaboración y la resolución de problemas.
En un mundo lleno de desafíos, creo que lo importante tiene que ver con la huella que dejamos en el camino hacia un futuro más igualitario y próspero para todos y todas.